Chrakra es una palabra en sánscrito que significa rueda o vórtice, y hace referencia a los vórtices de entrada y salida de la energía en nuestro cuerpo. Los chakras toman el prana o enérgia vital y los pasan a los Nadis, que son los encargados de su distribución por el cuerpo.
Los chakras suelen estar «bloqueados» o abiertos, dependiendo de la evolución espiritual de cada individuo y estos funcionan como órganos de toma de energía del campo energético vital que nos rodea.
Los chakras funcionan, en un nivel determinado como transformadores de energía, reduciéndola de una determinada forma y frecuencia a otro nivel energético más bajo. Esta energía es absorbida y metabolizada por medio de cada chakra, y se envía a las partes del cuerpo, situada en el área de mayor entrelazamiento nervioso más cercana a cada uno de ellos, traduciéndose en cambios hormonales y fisiológicos, celulares de todo el organismo.
En nuestro cuerpo tenemos 7 Chakras principales y estos son:
- Mulhadara o Chakra Raíz
- Svadhishthana o Chakra Sacro.
- Manipura o Chakra Plexo Solar.
- Anahata o Chakra Corazón.
- Vishuda o Chakra Garganta.
- Ajna o Chakra del Tercer Ojo.
- Shahasrara o Chakra Corona.
En próximos artículos, estaremos hablando detalladamente de cada uno de ellos, al igual que a identificar cuando pudiera estar funcionando alguno de forma incorrecta.
Y no lo olvides, si te gustó este articulo, dale a «Me gusta»