El aura humana es una emanación sutil y magnética producida por fuerzas etéreas. Todos los cuerpos inclusive el físico presenta un campo de energía que irradia de cada individuo, como los rayos solares que emanan del sol, dichos campos son denominados Cuerpos.
1. Cuerpo Físico: se desprende entre unos 0,5 y 5 cm, es llamado ectoplasma y vitaliza y se sustenta a sí mismo hasta la muerte. Contiene la energía de los tejidos, glándulas y órganos.
2. Cuerpo Emocional: se desprende del cuero físico entre 2,5 y 7,5 cm, esta entrelazado con el cuerpo etérico y corresponde al vehículo de las emociones.
3. Cuerpo Mental: Se desprende del cuerpo físico entre 7,5 y 20 cm, tienen una estructura muy sutil y menos definida, contiene la información de los procesos mentales, nuestras ideas, y generalmente es visualizada por los videntes como una aureola dorada, y cuando está en desequilibrio se muestra como emanaciones de rayos dorados.
4. Cuerpo Cordial: se desprende del cuerpo físico entre 15 y 30 cm está compuesto por nubes multicolores, derivada de las percepciones extrasensoriales y de los sentimientos.
5. Cuerpo Etérico: se desprende del cuerpo físico entre 45 y 60 cm y es el campo de energía que da estructura y sobre el cual crece el cuerpo físico.
6. Cuerpo Astral: se desprende del cuerpo físico entre 70 y 90 cm es el nivel de las emociones de planos superiores, a través de los cuales se puede experimentar el éxtasis espiritual, es el plano de conexión con Dios.
7. Cuerpo Causal: se desprende entre 75 y 100 cm contiene las impresiones de las vidas pasadas. Es el nivel más fuerte y elástico del campo áurico y contiene la corriente principal de fuerzas que se desplaza a lo largo de la espina dorsal. Es el que delimita y nos aísla del Prana.