Es recurrente que en la actualidad, existan muchos casos de gripe en nuestro país, sin embargo esto siempre se lo achacamos a la presencia de un cambio climático (cambio de temperatura, cambio del ambiente y un largo etc.), pero como es de costumbre, buscamos las respuestas afuera de nosotros y siempre” la culpa de nuestros males” están en el exterior, donde no podemos hacer nada para evitarlas, esto es totalmente falso!
Si bien es cierto que uno de los factores que facilita la aparición del virus de la gripe es la situación climática, este no es el único factor que influye. Si así fuese tendríamos a todo el país con esta enfermedad.
Pero: ¿por qué a unos si les da gripe y a otros no?, ¿qué pasaría si buscamos las respuestas adentro de nosotros e identificamos la raíz de nuestra gripe?
La gripe (al igual que muchas otras enfermedades), tiene una raíz emocional:
Según John Demartini: “Cuando padecemos algún tipo de gripe, catarro, resfriado, suele ocurrir que alguna situación de nuestra vida, nos ha hinchado las narices (metafóricamente) y nos está produciendo enfado (conflicto mental) y esa rabia se acaba manifestando en nuestro cuerpo. El conflicto mental al igual que un disgusto provoca el debilitamiento del sistema inmunológico y por tanto mayores posibilidades de enfermar”.
Según Louise Hay, divide la gripe de los resfriados diciendo de cada uno, lo siguiente:
Gripe: Implica una reacción ante creencias populares negativas.
Resfriados,catarros: suceden demasiadas cosas a la vez. Confusión, desorden mental. Pequeños agravios. Creencia de los «3 resfriados cada invierno».
Por este motivo ya explicado por los autores, no debemos sorprendernos si vemos que existen grupos de trabajos en donde pareciera una epidemia de gripe, pues eso sería el reflejo de una inconformidad en el clima laboral. Ojo con esto, más aún si eres el líder de un equipo de trabajo, pues deberías entonces evaluar qué es lo que ha causado el “mal clima” laboral.
Revisemos nuestras emociones y que no nos agarre catarro sin pañuelo.
Namaste
Publicado desde WordPress para Android