Mucho hemos hablado en esto días de que es el Reiki, de sus beneficios y sus aplicaciones, sin embargo es bueno dejar en claro el tema que origina este post: ¿Qué No es Reiki?.
- Reiki no es religión: Si bien es cierto que proviene de la cultura oriental, y que en las sesiones de reiki, el terapeuta, puede solicitar asistencia de sus maestros de luz y del paciente, no es una religión; pues con reiki no se busca propagar una creencia.
- Reiki No es Magia: en reiki no existe algo que sea mágico por mas que parezca, pues simplemente es una terapia energética. No se realiza ningún ritual pagano ni nada por el estilo.
- Reiki no hace milagros: esto hay que tenerlo claro, ya que no veremos fuegos artificiales y espectáculos de luces en una terapia de reiki. De igual forma, si un paciente se encuentra en estado terminal, lo mas probable que con un terapia de reiki, pueda encontrar el equilibrio energético que necesitaba para poder marcharse y de esto hablaremos a mas detalle en un próximo post.
- Reiki no es igual a un carismático: En carismático, es una persona que también sana mediante la oración y la imposición de manos, sin embargo luego de una sesión de estas, el sanador carismático queda agotado energéticamente. El sanador carismático no canaliza energía, el produce la sanación mediante su propia energía vital y esto pudiera ser peligroso, por ser susceptibles a un intercambio de energía. El reikista canaliza energía del universo y deja que actúe de forma inteligente para lo que el cuerpo del paciente necesita, sin correr riesgos de intercambios de energía.