Muchos pacientes suelen padecer una crisis de sanación luego de cualquier terapia energética, y con el Reiki no hay salvedad.
En un tratamiento de Reiki, es muy posible que a veces se experimente sensaciones de intensificación de los síntomas de la enfermedad que aqueja al paciente, sin embargo esto es algo normal pues se está pasando un proceso de limpieza. De la misma manera, el paciente pudiera sentir emociones encontradas como como rabia / amor, magnéticas o de rechazo/atracción, mentales de tipo pensamiento/confusiones y espirituales como construcción / destrucción.
Cuando ha acabado esta reacción, el cuerpo es mucho más normal y recupera la capacidad de curarse a sí mismo. Las reacciones a veces muestran hacia donde se dirige la sanación.
Síntomas físicos de una Crisis de Sanación:
- Exceso de sudoración.
- Aumento en la frecuencia de la orina.
- Incremento de las evacuaciones.
- Sarpullidos.
- Vómitos.
- Síntomas de resfriado o gripe (el más común en mi experiencia).
- Dolores de cabeza.
- Fiebre.
- Dolores del pasado.
Síntomas mentales-emocionales de una Crisis de Sanación:
- Ira.
- Tristeza.
- Miedo.
- Odio.
- Ansiedad
Acá colocaré un extracto de una pagina de reiki amiga, donde explica algo más a profundidad:
Por lo general para sufrir una crisis de sanación se debe realizar un tratamiento de varias sesiones donde la persona se limpia a fondo de los bloqueos.
Cuanto mas largo sea un tratamiento de Reiki más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el Reiki aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo y su globalidad.
En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días pero suele ser conveniente realizar mas sesiones.
Además hay que tener en cuenta que un tratamiento integral afecta al conjunto del cuerpo, mente y espíritu.
Alguien puede visitar a un reikista para curarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás. Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que Reiki produce.
Leer articulo completo: aquí.
A veces, existen cosas que el paciente ha olvidado durante mucho tiempo y salen a la superficie trayendo muchas emociones, si en ese momento el paciente se enfrentas a ellas y se perdonas a sí mismo y a los demás, podrá liberarse de sus enfermedades.
Namaste