Esta semana, te traigo una meditación sencilla que yo hago para el equilibro de chakras.
Como vimos semanas atrás, cada chakra tiene una correspondencia en nuestro organismo pudiendo afectar diferentes áreas de nuestro cuerpo, si se encuentran en desbalace; por ello es necesario llevar una higiene emocional, y una forma de mantener armonizados nuestros chakras, es vocalizando el mantra que le corresponde a cada uno de ellos.
Procedimiento:
- Siéntate en la posición para meditar que sientas mas cómoda, sin embargo recuerda que debes tener la espalda tan recta como te lo permita tu organismo.
- Trata de vaciar tu mente, sobre tu regazo, coloca la mano derecha sobre la izquierda y une los pulgares (mudra del vacío).
- Concéntrate en ese espacio vacío, el circulo que formas con tus manos.
- Al sentirte preparado, empieza a recitar el manta correspondiente a cada Chakra, tratando de visualizar el color y ubicación correspondiente a cada uno de ellos.
- Cada mantra lo recitaras alargando tanto como puedas el sonido de cada palabra, repitiendola 3 veces.
- Para finalizar haz 3 respiraciones profunda y recupera la conciencia de ti en el aqui y el ahora. Estírate poco a poco y disfruta de un gran día.
Mantras:
- Chakra Base: ver
- Chakra Sacro: ver
- Chakra Plexo Solar: ver
- Chakra Corazón: ver
- Chakra Garganta:ver
- Chakra Tercer Ojo:ver
- Chakra Coronilla: ver
Nota: Una variante de esta meditación es recitar el mantra de cada chakra mientras se realiza el mudra que le corresponde a cada chakra: