Este termino es muy común, debido a que muchos procesos de meditaciones guiadas empiezan con esta técnica, donde la principal función es de centrarnos en el aquí y ahora, pero beneficiarnos al mismo tiempo de las energías de la Tierra y del Cielo. Es importante tener en cuenta que este Cielo depende de la creencia que tenga cada quien, pues cuando nos referimos a Cielo, es a esa conciencia superior.
Meditación Conectar Con la Tierra y el Cielo.
- Encuentra un lugar tranquilo en el cual puedas realizar este ejercicio, luego con la práctica serás capaz de hacerlo en cualquier lugar.
- Calma tus pensamientos y trata de vaciar tu mente. Recuerda mantener una postura con la espalda recta y tener una respiración donde puedas sentir que tu abdomen se expande.
- Visualiza como desde tu chakra base te van saliendo raíces, visualizaras que van bajando tan profundo que te conectaras con el núcleo de nuestro bello planeta.
- En este momento aprovecha de descargar toda emoción/sensación negativa que tengas en ese momento y mientras las sueltas a la tierra, esas cargas se desintegran al tocar el núcleo de la tierra.
- Imagina como la energía del núcleo de la tierra, va subiendo poco a poco por esa raíz que nos conecta; dicha energía irá subiendo por cada uno de nuestros centros energéticos, chakra base, chakra sacro, plexo solar y finalmente se detiene al llegar al chakra corazón (mantén la visualización de este «circuito»).
- Ahora, visualiza una haz de luz o un «cordón» de luz, que empieza a descender desde el cielo e ingresa por tu coronilla. Es normal que sientas en este momento una especie de cosquilleo en esa parte de tu cuerpo.
- Este cordón de luz va descendiendo poco a poco desde tu chakra corona, pasando por tu 3er ojo, por tu chakra garganta hasta llegar a tu chakra corazón.
- En el chakra corazón se están encontrando estas dos energías, mantente unos instantes visualizando esta doble conexión.
- Cuando te sientas listo, visualiza como desde tu chakra corazón se expanden por tu cuerpo estas energías. Visualizate como si fueras un recipiente y ahora con estas energías te vas llenando de una maravillosa luz, limpiando, desintegrando, eliminando cualquier malestar, carga o emoción negativa.
- Cuando te sientas literalmente recargado de energía, te mantienes disfrutando de esa sensación de plenitud y calma.
- Para terminar este ejercicio, visualiza a la raíz que te tenia conectado con la tierra se va recogiendo y vuelve a tu chakra base; de igual forma harás con el cordón de luz que te conecta con el cielo.
- Ve recuperando tu ritmo normal de respiración y conciencia de tu cuerpo; empieza a moverte despacio, estira tus extremidades y prepárate para disfrutar un gran día.
Este es el método que yo utilizo, sin embargo (como dije anteriormente) existen muchas formas de realizar esta conexión, algunas mas complejas y largas que otras. Mi consejo es que pruebes y te practiques con la que te sea de mayor comodidad, lo importante no es el destino sino el camino recorrido.
Un comentario en “Meditación: Conectar con la tierra y El cielo”