La palabra Kenyoku, en japones significa baño seco, y el uso de esta técnica permite fortalecer las energías y poder desconectarnos de la gente, situaciones y cosas que nos molestan, incluyendo nuestros pensamientos y emociones, ayudándonos a centrarnos en el aquí y el ahora.
Procedimiento:
- Coloca tu mano derecha en tu hombro izquierdo, deslízala hacia abajo frotando suavemente en diagonal sobre tu pecho hacia el hueso derecho de la cadera.
- Haz lo mismo con la mano izquierda, empezando en tu hombro derecho, deslízala hacia abajo frotando suavemente en diagonal hacia el hueso izquierdo de la cadera.
- Repite el paso 1.
- Ahora repite el paso 2.
- Coloca tus brazos en paralelo, hacia el frente; manteniendo esa posición, pon tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y deslízala hacia tu mano suavemente, (por la parte superior de tu antebrazo y brazo y luego por el dorso de tu mano hasta la punta de tus dedos).
- Realiza el mismo deslizamiento con tu mano izquierda sobre tu brazo derecho.
- Repite el formato una vez mas (Punto 5 y 6).
Esta técnica es esencial para cada reikista antes de iniciar un tratamiento, porque necesita desconectarse un momento de sus propios pensamientos y emociones, para lograr ser un eficiente canal de energía.