Esta técnica no la conocía y sin embargo encontré este ejercicio como parte de un programa de reiki.
Como en todas las prácticas de crecimiento, necesitaras un tiempo y lugar donde no seas molestado, en el cual debes procurar donde sea que estés realizando este ejercicio – bajo techo o al aire libre, asegúrate (si te sientas en el suelo) de que sea cómodo y cálido. No practiques esto en pisos fríos, no practiques en el frío, generalmente. (esto no entiendo el por qué)
Siéntate derecho (cómodo – no es necesaria una posición militar rígida – eso solo va a impedir la técnica).
Cierra los ojos, deja las manos descansar en el regazo y lleva tu concentración a tu seika tanden.
Por algunos momentos, simplemente ‘observa la respiración’ tranquilamente: vagamente concentrado en el ritmo natural de la respiración. No hay interferencia con el proceso natural, se esta respirando sin esfuerzo.
Después de unos momentos – con la concentración en el seika tanden – en tu imaginación ve y siente la energía Reiki fluyendo desde arriba, como un río de luz cristalina. Y mientras inhalas – naturalmente, sin esfuerzo – la luz inunda tu corona, y fluye por todo el cuerpo hasta dentro del seika tanden.
En el momento antes de que tu cuerpo – naturalmente y sin esfuerzo – empiece a exhalar, se consciente de la luz: siéntela crecer fuerte y brillante, irradiando por todo el cuerpo, disolviendo y disipando toda marca de estrés y tensión negativa, y apoyando la integridad energética positiva de todo tú ser.
Mientras exhalas, se consiente de que estas emanando la luz desde cada poro – desde toda la superficie de tu ser – y la luz irradia afuera en todas las direcciones al infinito.
Continua en esta ‘Conciencia de la luz’ tanto como te sea cómodo.
Deja a tu cuerpo que mantenga su propio ritmo natural de respiración. No hay interferencia con el proceso natural – sin buscar conscientemente respirar – apenas saber que se esta respirando sin esfuerzo.
Si esta técnica la has practicado o te ha gustado no olvides dar like y dejar tu comentario.
Namaste