Nombre de la Técnica: Nentatsu Ho (Tratamiento para los hábitos).
Nivel 1.
Nentatsu Ho es a veces referido como a una técnica de desprogramación. Es un método para transformar los malos hábitos o inclinaciones y para ‘ubicar’ una intención positiva, como concentrar la energía de uno frente a un objetivo específico.
Cierra los ojos, deja las manos descansar en tu regazo y lleva la concentración al seika tanden. Por algunos momentos, simplemente ‘observa la respiración’ tranquilamente: vagamente concentrado en el ritmo natural de la respiración. No hay interferencia con el proceso natural, se esta respirando sin esfuerzo.
Cuando estés listo, realiza gassho y has una declaración de intento, por ejemplo: «Empiezo Nentatsu», o «Voy a empezar el Nentatsu ahora»
Cubre el lóbulo occipital del paciente (el punto donde el cráneo se encuentra con la espina) con tu mano dominante, dejando fluir al Reiki y cuando sientas que es momento de seguir al próximo nivel, dejando la mano dominante donde esta, coloca la mano no dominante en la frente del cliente (donde empieza la línea del cabello).
Deja al Reiki fluir, y al mismo tiempo (silenciosamente) repite una apropiada sugerencia o afirmación. (La naturaleza del tema a ser trabajado o intentado ubicar – y las palabras precisas de la sugerencia/afirmación es algo que debe ser decidido mediante una discusión con el cliente previo al tratamiento. Las sugerencias/afirmaciones deben ser siempre trabajadas en un sentido positivo).
Cual quiera sea la afirmación/sugerencia se la debe establecer mentalmente, sin juzgar, con actitud de amor, gratitud y compasión.
Continúa con esta silenciosa repetición por algunos momentos hasta que sientas que es tiempo de desistir.
Termina realizando gassho una vez más.
Los efectos de Nentatsuo Ho son acumulativos, y una serie de tratamientos cada ciertos intervalos es usualmente aconsejado.
Namasté.
Fuente: Técnicas Japonesas de Reiki.
Modificado por: Asdrubal A. Canache S.