Técnica Gedoku Chiryo Ho – Desintoxicación

Técnica Gedoku Chiryo Ho

Reiki Nivel II

sacral-chakra-1Algo similar a la técnica Tanden Chiryo Ho, Gedoku Chiryo Ho es una técnica usada para efectuar la desintoxicación/purificación en varios niveles.

Es también considerado por algunos para asistir la fuerza/conciencia, del ‘súper yo’ – la chispa de divinidad dentro. Esta técnica puede ser incorporada en un tratamiento general de Reiki, o practica para uno solo.

Una versión formal de la aplicación para uno de Gedoku Chiryo Ho es como sigue:

  1. Descansa las manos, palmas abajo, en los muslos.
  2. Cierra los ojos y lleva tu conciencia al seika tanden.
  3. Por algunos momentos, simplemente ‘observa la respiración’ tranquilamente: vagamente concentrado en el ritmo natural de la respiración. No hay interferencia con el proceso natural, se esta respirando sin esfuerzo.
  4. Permítete ‘ver’ y sentir el Reiki impregnarse y extenderse por todo tu ser – Sabe que eres uno con el fenómeno Reiki – parte de él.
  5. Quedando en esta conciencia, realiza gassho rei (la reverencia gassho) y has una silenciosa declaración de intento – algo que sea el efecto de que se va a empezar el tratamiento para la sanación y bienestar del cliente.
  6. Mientras el cliente puede estar acostado para el tratamiento, puede ser generalmente mucho más fácil administrar el tratamiento si ellos están sentados en una silla.
  7. Ubicándote al lado izquierdo del cliente, ubica tu mano izquierda en su área tanden, y la mano derecha en su espalda al mismo nivel de la otra mano en el tanden.
  8. Concientízate del Reiki fluyendo a través de las manos. Puedes silenciosamente afirmar el deseo de que todas las toxinas sean – suavemente – despejadas del cliente.**
  9. Deja al Reiki fluir. ‘Ve’ y siente el Reiki fluir. Ubícate en esta experiencia.
  10. Quédate en ella tanto como creas apropiado (esto puede ser posiblemente entre 15 – 20 minutos*1*)
  11. [Puede también que quieras imaginar/visualizar el desprendimiento de las toxinas del sistema del cliente, fluyendo fuera a la superficie de su cuerpo y bajando a la superficie del piso por las piernas y pies*2*]
  12. Cuando reconozcas que suficiente fue conseguido en la actual sesión, retira las manos del cliente.
  13. Manifiesta kansha – agradecimiento – por haber concebido esta oportunidad de asistir a tu cliente a que se sane a si mismo.
  14. Para completar el procedimiento, realiza gassho rei.

También puedes, por su puesto, realizarte auto-tratamiento con Gendoku Chiryo Ho, aunque algunas personas tienen dificultad manteniendo la mano derecha en posición en la parte baja de la espalda por el lapso de tiempo requerido.


1
Si es aplicado demasiado ‘vigorosamente’, (o por ese caso, demasiado tiempo) esta técnica puede causar diarrea y otras respuestas catárticas síntomas de una aguda desintoxicación. El intento debe ser uno de lograr una gradual, suave desintoxicación, sin someter al cliente a tales estresantes efectos secundarios.

2
No imagines/visualices las toxinas viajando para abajo por las piernas y pies – en practica, esto puede ocasionalmente llevar a congestión en los miembros – siempre trabaja con la idea de las toxinas moviéndose fuera del cuerpo y fluyendo para abajo fuera de los miembros

 

Fuente: Manual de Reiki Tradicional

Publicado por Asdrúbal A Canache S

Reiki Master - Terapeuta Holístico - Publicista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: