Técnica Gedoku Chiryo Ho
Reiki Nivel II
Algo similar a la técnica Tanden Chiryo Ho, Gedoku Chiryo Ho es una técnica usada para efectuar la desintoxicación/purificación en varios niveles.
Es también considerado por algunos para asistir la fuerza/conciencia, del ‘súper yo’ – la chispa de divinidad dentro. Esta técnica puede ser incorporada en un tratamiento general de Reiki, o practica para uno solo.
Una versión formal de la aplicación para uno de Gedoku Chiryo Ho es como sigue:
- Descansa las manos, palmas abajo, en los muslos.
- Cierra los ojos y lleva tu conciencia al seika tanden.
- Por algunos momentos, simplemente ‘observa la respiración’ tranquilamente: vagamente concentrado en el ritmo natural de la respiración. No hay interferencia con el proceso natural, se esta respirando sin esfuerzo.
- Permítete ‘ver’ y sentir el Reiki impregnarse y extenderse por todo tu ser – Sabe que eres uno con el fenómeno Reiki – parte de él.
- Quedando en esta conciencia, realiza gassho rei (la reverencia gassho) y has una silenciosa declaración de intento – algo que sea el efecto de que se va a empezar el tratamiento para la sanación y bienestar del cliente.
- Mientras el cliente puede estar acostado para el tratamiento, puede ser generalmente mucho más fácil administrar el tratamiento si ellos están sentados en una silla.
- Ubicándote al lado izquierdo del cliente, ubica tu mano izquierda en su área tanden, y la mano derecha en su espalda al mismo nivel de la otra mano en el tanden.
- Concientízate del Reiki fluyendo a través de las manos. Puedes silenciosamente afirmar el deseo de que todas las toxinas sean – suavemente – despejadas del cliente.**
- Deja al Reiki fluir. ‘Ve’ y siente el Reiki fluir. Ubícate en esta experiencia.
- Quédate en ella tanto como creas apropiado (esto puede ser posiblemente entre 15 – 20 minutos*1*)
- [Puede también que quieras imaginar/visualizar el desprendimiento de las toxinas del sistema del cliente, fluyendo fuera a la superficie de su cuerpo y bajando a la superficie del piso por las piernas y pies*2*]
- Cuando reconozcas que suficiente fue conseguido en la actual sesión, retira las manos del cliente.
- Manifiesta kansha – agradecimiento – por haber concebido esta oportunidad de asistir a tu cliente a que se sane a si mismo.
- Para completar el procedimiento, realiza gassho rei.
También puedes, por su puesto, realizarte auto-tratamiento con Gendoku Chiryo Ho, aunque algunas personas tienen dificultad manteniendo la mano derecha en posición en la parte baja de la espalda por el lapso de tiempo requerido.
1
Si es aplicado demasiado ‘vigorosamente’, (o por ese caso, demasiado tiempo) esta técnica puede causar diarrea y otras respuestas catárticas síntomas de una aguda desintoxicación. El intento debe ser uno de lograr una gradual, suave desintoxicación, sin someter al cliente a tales estresantes efectos secundarios.
2
No imagines/visualices las toxinas viajando para abajo por las piernas y pies – en practica, esto puede ocasionalmente llevar a congestión en los miembros – siempre trabaja con la idea de las toxinas moviéndose fuera del cuerpo y fluyendo para abajo fuera de los miembros
Fuente: Manual de Reiki Tradicional