El Tiempo y Venezuela

La reflexión principal que me que lleva a pensar en escribir en este artículo, el hecho de que ¿Por qué nos intriga tanto saber de nuestro futuro?

Uno de los grandes principios o leyes espirituales, es que el único tiempo existente es el ahora; y más que una ley espiritual, ya Einstein lo dibujo en su época, “el tiempo es relativo, una mera ilusión”; sin embargo, he visto que más de uno le gusta reflexionar sobre el mañana, cuando simplemente este último depende del hoy.

Es por esto que abro esta reflexión pensando en todos los lectores de alguna mancia, y los clientes … ¿Por qué en vez de leer futuros, no leemos el ahora?

En un principio cuando, me restringieron las lecturas a futuro (que coincidió en el momento en que mas casos acertaba); comprendí muy poco sobre esto, pero de igual forma acaté y empecé a leer situaciones actuales… Mi asombro, residió en que simplemente allí es donde se encuentra el éxito de la prosperidad en todos los ámbitos de la vida, en el ahora.

Los lectores de cartas siempre decimos que, nuestra lectura es una tendencia, de acuerdo a los aspectos energéticos actuales (palabras más, palabras menos); sin embargo, si es una tendencia; entonces porque no leemos las causas de las tendencias, para que con esto el cliente salga es con la respuesta del ¿Qué es lo que lo causa/impide? Y ayudarle a ver sus fortalezas/herramientas con las que cuenta para poder lograr su objetivo.

Una de las cosas más bonitas que me ha ayudado el empezar a andar en el camino del coaching ontológico, es el terminar de comprender en todos mis niveles, que todo ser humano que se coloque delante de mí, es un ser maravilloso, que cuenta con las herramientas para lograr ser feliz y es que esto último es una decisión, más que una acción.

Esto es tan así, que con las diversas situaciones en las que se ha visto afectada mi amada tierra, Venezuela. Las cartas, los péndulos, los guías y las canalizaciones, nos lo refuerzan; la situación cambiará cuando nosotros hagamos algo (nosotros: ciudadanos venezolanos).

Es verdad que nadie quiere ser cebo, que hay mucho pesimismo, hay sentimientos de derrota por que se ha hecho mucho, sin embargo, ante esta situación te invito a hacer el siguiente ejercicio de razonamiento:

Si todas estas situaciones que han pasado con tu país, que te embargan de rabia, tristeza y/o frustración y sientes que has hecho mil cosas para ayudar …

  • ¿Realmente quieres salir de ese estado de mal-estar?
    • Si la respuesta es no: «Todo es perfecto y simplemente es tu elección no salir de esa situación.
    • Si la respuesta es si: entonces….
      • ¿Qué puedes hacer de diferente?
      • ¿Qué te ha detenido hasta el momento?
      • ¿Cuentas con las herramientas para lograrlo?
        •  ¿Qué necesitas?
      • ¿Estas dispuest@ a hacerlo?

Con estas preguntas, a mi manera de ver, no necesitas buscar más cartas heman@ venezolan@; simplemente ejecutar.

Y para cerrar esta reflexión, me despido dándote un abrazo de luz y con una frase que simplemente me ha retumbado desde que la escuche…

“La mejor manera de predecir el futuro es creándolo”. Peter Drucker

Publicado por Asdrúbal A Canache S

Reiki Master - Terapeuta Holístico - Publicista

2 comentarios sobre “El Tiempo y Venezuela

    1. Hola Roselena, … Para mi la felicidad es el estado en el cual procuro encontrarme, luego de cada una de mis decisiones. Como tal, la felicidad es un estado en el cual decido estar. De lo contrario, estaría dependiendo de otros mi bien-estar, con lo cual seria mas difícil de lograr.
      Un abrazo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: