El fumar es uno de los tantos hábitos autodestructivos que tiene el ser humano, pero que es aceptado en la sociedad. Sin embargo en la actualidad uno de los apoyos para «tratar» de disminuir el uso de los cigarros, es la limitación de las publicidades en medios masivos y la inclusión del mensaje en el reverso de la cajetilla de cigarro (algunas imágenes son fuertes); sin embargo el que es adicto al cigarro, no le presta atención.

¿Donde se origina la adicción al cigarro?
La mayoría de las investigaciones hablan de que la adicción al cigarro tiene un origen genético, ya que existían factores en nuestro ADN que nos harían mas susceptibles a ser dependientes del tabaco. Sin embargo cabe destacar que esta adicción tiene múltiples factores detonantes, por ejemplo: estrés, ansiedad, entorno familiar, la rebeldía de la adolescencia, entre otros.
Casi siempre se empieza con curiosidad y luego pocos son los que dejan de fumar.
El Reiki puede ayudar
Si, así como lo lees. El tener terapias consecutivas de Reiki te puede ayudar en la batalla que implica abandonar una adicción como el cigarro; pues entre los beneficios del reiki esta el disminuir los niveles de ansiedad, el relajarte, controla el estrés y acelera la capacidad del cuerpo de auto-sanarse, todo esto te servirá de gran apoyo al momento en que te fijes como meta el dejar de fumar.
Beneficios de Dejar de Fumar.
Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:
A los 20 minutos: disminuye la presión arterial
A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre
Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar
Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones
Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía
A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador
A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas
A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.
Otros beneficios:
- Mejora el gusto y el olfato
- Desaparece la tos de fumador
- Es más fácil subir escaleras y caminar varias cuadras sin cansarse.
- El pelo y la ropa huelen mejor.
- Mejora el aspecto y la salud de su piel
Yo dejé de fumar gracias a Reiki! y no era mi objetivo pricipal cuando lo empecé a practicar.. pero fue comenzar con las sesiones y me di cuenta de que ya mi cuerpo no me pedía fumar.. Muchas gracias , un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa es una de las cosas maravillosas del reiki, pues empieza a sanar de forma integral. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona