La carta que tenemos para el día de hoy viernes 21/08/15, nos habla de evitar algo que a veces realizamos sin darnos cuenta, pero es tan nocivo para nuestro crecimiento espiritual, la carta de hoy nos habla de la Comparación.
En esta carta vemos dos trozos de dos arboles, un roble y un bambú. ¿Crees que el roble desearía tener una superficie liza y un interior hueco como el bambú? o ¿el bambú desearía ser tan rígido como el roble y con una superficie áspera?. Esta comparación es tan absurda como la que realizamos con nosotros mismos cada día.
Debemos aceptar que en la multidiversidad del mundo, existen personas que serán más bonitas, atractivas, altas, con un mejor trabajo y un largo etc; pero no por eso, esas personas son mejores que nosotros, al igual que nosotros no somos mejores que nadie. Es importante tener en cuenta esto, pues tenemos que considerar que si vivimos a este mundo físico, somos necesarios tal como somos, y nuestras experiencias a través de él serán tan diferentes, como los propósitos que tengamos en la vida.
La comparación es un hecho tan nocivo, pues nos hace creer en las ideas que superioridad e inferioridad y eso, a la larga, nos traerá decepciones pues terminaremos tomando decisiones en base a la soberbia que genera la superioridad o a la frustración que nos genera la inferioridad.
Es hora de vernos al espejo y aceptarnos tal cual somos, de amarnos a nosotros mismos para que el entorno de nuestra vida pueda cambiar.
Namaste