Reiki y la aceptación de tu identidad sexual

Hace algunos días estuve entretenido en una lectura  relacionada sobre, como Reiki pudiera ser aplicado para descubrir y aceptar la identidad sexual que del individuo; sin embargo quiero en estas lineas hablar y permitirme reflexionar sobre ese punto, pues en el articulo que leí solo hacia mención a ello, mas no llegó a profundizar en el punto.

Primero … ¿Qué es Reiki?

Reiki es una técnica de sanación japonesa legada por Mikao Usui, donde se equilibra los centros energéticos del cuerpo y esto ocasiona una mejoría en el proceso de regeneración o auto-curación en el paciente, elevando su sistema inmunológico. Sin embargo, aunque este artículo se basa en el Reiki legado por Mikao Usui Sensei, también es importante nombrar que existen otras terapias denominadas como Reiki y que no guardan relación con la linea de Mikao Usui; pero que también trabajan el equilibrio energético.

El Reiki ha incrementado su difusión en los últimos tiempos, hasta el punto de ser reconocido por la OMS como una terapia complementaria de sanación y gracias a esto podemos observar diversos hospitales en España, USA y Suecia que cuentan con personal que aplica estas sesiones, hasta el punto de que sea recomendado por doctores  y reembolsado por seguros.

Ahora bien …

¿En qué ayuda el Reiki a aceptar la identidad o preferencia sexual?

Si tenemos un conflicto emocional, eso se verá reflejado en nuestro cuerpo energético y por ende en nuestro cuerpo físico; pero en caso de un conflicto de índole sexual, (hablando en suposición porque no he tenido pacientes que me hayan manifestado esta inquietud), los principales centros energéticos que pudieran tener un mal funcionamiento, son el chakra sacro (chakra sexual) y el chakra Corazón.

Y me refiero a estos centros, porque al experimentar una experiencia sexual clandestina, luego viene la culpa del «no debería ser así» y muchas otras recriminaciones que se puede hacerse el paciente a sí mismo; generando una perdida de ese amor propio, lo cual podría ocasionar otros problemas más críticos en su vida.

Gracias a las terapias consecutivas de Reiki, podemos apreciar efectos mas profundos en nuestra vida, incluyendo un cambio radical en algunos patrones de conducta.

OJO! con esto no me refiero a que con Reiki se va a corregir la homosexualidad o bisexualidad de un paciente, pues no son enfermedades ni patrones errados, sino que en mi experiencia con Reiki, he evidenciado una mejor aceptación del ser humano que te devuelve la mirada en el espejo, propiciando una mejor concepción del «Yo» y del «Yo Superior», creando la conciencia de amar a tu cuerpo y la aceptación del ser humano maravilloso que eres.

Sin embargo, Reiki no es una medicina milagrosa que de la noche a la mañana va ayudarnos con nuestros temas de identidad, pues trabaja por efectos acumulativos y hay que contemplarla como una medicina complementaria; para estos casos yo recomiendo charlar con un terapeuta o un psicólogo, porque el trabajo de mejorar la autoestima y aceptarse tal como uno es (sin sentir culpa), es un proceso arduo y debe estar orientado por un profesional.

 

Namasté

 

Publicado por Asdrúbal A Canache S

Reiki Master - Terapeuta Holístico - Publicista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: