En la práctica del Reiki es indispensable que observemos ciertas recomendaciones en el
comportamiento ético y responsable de nuestros actos, a continuación te damos una serie de recomendaciones.
- En tu práctica diaria desempeñate con la mayor honestidad.
- Sigue y practica fielmente los principios del Reiki dejados por el Dr. Mikao Usui. Fomenta el interés, comprensión y valor de las terapias de Reiki, y omite cualquier garantía de cura como consecuencia del tratamiento, el Reiki es un complemento de la medicina y no una medicina alternativa.
- No contamines tu cuerpo con drogas, alcohol, no fumes durante la sesiones de Reiki.
- No emitas diagnósticos médicos ni psicológicos, ni prescribas medicamentos a menos de que sea un facultativo de la medicina. Y aún siéndolo, evitar ordenar a los clientes bajo terapia Reiki el alterar o variar las dosis de las sustancias y la
duración de los tratamientos prescritos por otros profesionales de la salud. - Mantén la confidencialidad y la discreción, no comentes las historias ni las
confidencias de las personas que confían en ti. - Tratar a tus clientes, compañeros y pacientes siempre con el mayor respecto: nunca involucrarlos ni involucrarte en ninguna actividad ilícita ni inmoral.
- Establecer siempre que ni el receptor ni el emisor requieren desnudarse para
participar en una sesión de Reiki, por lo cual la sola alusión a ello queda fuera de lugar. - No tocar el área pélvica, genitales ni senos del paciente. La apertura en Reiki se entiende como un trato desprejuiciado no como imposición de ideas y conductas que perturben y ofendan a quienes acuden a nosotros. Por lo mismo, evita comentarios de índole sexual y bromas al respecto.
- Recordar que el objetivo de un Canal de la energía de Dios consiste en actuar en concordancia con ello simplemente permitiendo que el Reiki trabaje.
- Mantener una disciplina interior que permita profundizar en los alcances curativos del Reiki y comprender el proceso de enfermedad como un camino y la sanación como un retorno al equilibrio, hasta ser capaz de reconocerlo así en ti mismo y en tus pacientes.
- La manifestación del Amor Incondicional como meta fundamental de la evolución humana. Compromiso de pensar, hablar y actuar de buena fe.
- Respetar el derecho de toda persona de seguir sus propios valores y creencias.
- Expresarse con la mayor claridad posible sin recurrir al juicio, la difamación y la blasfemia como justificaciones.
- Responsabilízate de lo que sucede en tu vida ya que las situaciones que experimentas son consecuencia de lo que piensas. Al modificar tu pensamiento modificas tu realidad.
- Aceptar con sencillez a todo ser humano, en particular ser respetuoso de todos tus compañeros Reikianos sin importar su linaje, nivel educativo, cultura, país, afiliación, o sistemas aprendidos.
- En cuanto a la administración del Reiki, fomentar y cumplir con un intercambio razonable y sinérgico (para ambas partes).
- No transgredir la naturaleza sagrada de los símbolos Reiki ni privilegiar el beneficio de éstos sobre la esencia sacra en sí misma.
- Mantenerse actualizado asumiendo como responsabilidad propia el buscar y adquirir la información pertinente para ello.
- Compartir con buena disposición experiencias que sirvan de estímulo y apoyo para enriquecer la perspectiva y el conocimiento de otros practicantes de Reiki.
- Devuelve al Universo regularmente un diezmo como símbolo de gratitud por las múltiples cosas buenas que recibes cada día.